Nueva iniciativa nace en Venezuela

Ariana Tablante

Todos tenemos talentos, intereses y atributos especiales que son parte de nuestra personalidad, pero además de ellos, todos tenemos una habilidad en común que es la de poder amar y cuidar los unos de los otros. Cuando hacemos nuestro mejor esfuerzo para vivir auténticamente y nos expresamos de la manera más genuina posible, compartimos naturalmente, nuestros dones con los demás y con el mundo en general.

Frank González, venezolano y creador del documental “Proyecto dar”  no es solo un admirador de la  Madre Teresa y su incondicional lucha por ayudar a los más necesitados, él también se ha dedicado por más de 10 años a ayudar a Casa Hogares de niños abandonados, con HIV, Síndrome de Down y hospitales en zonas rurales de Caracas. Desde los 19 años hasta ahora siente una gran pasión por el ciclismo, ha realizado rutas entre Venezuela, Colombia y Ecuador, El sur de Argentina y Chile, motivo por el cual, explica Frank, decide unir estas ideas realizando una travesía en bicicleta conociendo; su vida y legado, adentrándonos más en su bondad, altruismo y espiritualidad humana, investigando sus enseñanzas en la India, conociendo la felicidad en un país con tanta pobreza.

Mostrar el legado humano y de la obra de la Madre Teresa de Calcuta, demostrar con la diferencias de culturas, religiones, razas y nacionalidades se pueden fundir a través del amor y la comprensión del otro, sensibilizar a niños y adultos en cuanto a la ayuda al prójimo más necesitado, contrarrestar el egoísmo y apatía imperante en nuestra época, que muchas veces es causa de muchos de nuestros problemas, difundir los valores en la cultura India, fomentar las actividades deportivas y sociales en pro de un objetivo común: sensibilización y recolección de ayuda a los más necesitados, son parte de los objetivos de esta hermosa iniciativa, donde Frank realizara una travesía en bicicleta desde nueva Delhi hasta Calcuta pasando por lugares en donde hizo presencia la Madre Teresa, recogiendo durante el recorrido testimonios, vivencias y anécdotas de misioneras, monjas, mendigos y personas que la conocieron y que ella ayudo, filmando un documental, corto metraje de este trayecto para así poder divulgar a personas el legado de amor, bondad, trabajo, perdón compasión y espiritualidad que ella nos dejó y de la cultura India.

¿Hay algo más maravilloso que dar sin esperar? ¿Y recibir? Creo que las personas consciente y que tienen éxito en su vida, es porque practican ambos verbos de forma constante y sin excepción y si de algo estoy plenamente convencida es que aquello que das regresa a ti, no siempre de manos de la misma persona o en la misma proporción, pero sí multiplicado en sus efectos.

Ariana Tablante es una bloguera y escritora Venezolana. Tablante, cual ha cumplido estudios en Irlanda y viajado a otros países en el mundo, busca resaltar acontecimientos bonitos y oscuros de la vida a través de su escritura.