Los Emprendedores del XXI: ¿Posibilidad o Ciencia Ficción?

Los Emprendedores del XXI: ¿Posibilidad o Ciencia Ficción?

Naveen Jain, empresario y inmigrante, originario de la india, es un emprendedor y un fanático de la idea de los Moonshots, en parte porque sus proyectos han marcado un hito en la historia del nuevo siglo. Con 5 compañías incluyendo Viome, Inome, Intelius, TalentWise e InfoSpace, Jain creció a una distancia aparentemente incalculable de considerar. Así que solo tiene sentido que el libro recién publicado de Jain, escrito con John Schroeter, se titule “Moonshots: Creando un mundo de abundancia”.

Nuestro mundo actual está dominado por la economía de la escasez y su descendencia siempre cómplice: mentalidades tan autolimitadas como autocumplidas.

Estos co-conspiradores bien dispuestos trabajan mano a mano para perpetuar gran parte de lo que está mal en el mundo, y la ansiedad global que invariablemente lo acompaña. Siglos de la historia nos han mostrado que nunca moverán a la humanidad hacia un futuro de abundancia, y mucho menos reconocerán su posibilidad. Si nuestra civilización quiere sobrevivir y prosperar, necesitaremos cambios fundamentales y generales en la forma en que pensamos y operamos.

Naveen Jain, hombre de negocios y autor del libro Moonshots, creando un mundo de abundancia, ha estado pensando en una manera audaz de avanzar, un camino hacia la abundancia y la prosperidad que está configurado por los poderosos secretos de la mentalidad empresarial.

Cuando los atributos exclusivamente humanos de la curiosidad y la imaginación se combinan con el motor de la innovación exponencial, nos capacitamos para crear un futuro sin límites. Pero, como vemos a diario, las órdenes establecidas, y las bases de poder que las sustentan, están en contra del rico y próspero futuro que tan vívidamente imaginamos. Se necesitará algo realmente extraordinario para superar esta resistencia, y ese algo eres tú.

Para conquistar los grandes desafíos del mundo, primero debemos restaurar nuestro sentido perdido de la maravilla, recuperar una mentalidad motivada por el pensamiento de la posibilidad, la imaginación, la curiosidad y, lo más importante, la valentía de hacer preguntas grandes y audaces sobre “qué pasaría si”, incluso preguntas locas ¿Por qué no atreverse a soñar un futuro increíble, abundante y próspero? Esto es, después de todo, ¡de lo qué se tratan los Moonshots!

Su objetivo es lograr algo que es un orden de magnitud mayor que lo que existe hoy en día. Una catástrofe no es algo que sea simplemente un 10 por ciento mejor, un 10 por ciento más rápido o un 10 por ciento más barato. Moonshots fundamentalmente redefine lo que es realmente posible en un espacio dado. Siempre suenan locos porque no son una extrapolación obvia de lo que está sucediendo hoy. Es precisamente por eso que juegan a favor del empresario.

Los Moonshots ocupan un territorio precario entre la posibilidad y la ciencia ficción. Eso es lo que los hace únicos y especiales: impulsados ​​por la curiosidad, la imaginación y la visión. Se proponen transformar masivamente el status quo.

Cuando la gente te dice que tus ideas son locas, y deberían, si estás en el camino correcto, recuerda que lo que en realidad es una locura es el incrementalismo corto de pensamientos y los enfoques lineales a problemas de proporciones exponenciales. hacer cualquier diferencia debería ser el objetivo.

Jain expresa que de nosotros depende que seamos lo suficientemente audaces como para arriesgarnos. La acción es mucho más importantes que las dudas porque es la clave para desbloquearlas. todo funciona al revés. Lo mismo ocurre con las preguntas. Por ejemplo, no se crean respuestas; Se revelan cuando descubrimos las preguntas correctas. Y perpetuamente se cuestiona el camino a seguir.

La primera pregunta es, ¿te atreverás a ser uno de los que hacen estas preguntas tan importantes, audaces y transformadoras del mundo? Y si no eres tú, ¿entonces quién? Se ha vuelto obvio que no se puede contar con los expertos, gobiernos, corporaciones o instituciones para preguntarlas; Estos prefieren invertir en el status quo y en la lucha por la preservación de sus respectivas posiciones. Cuando los empresarios hacen estas grandes preguntas, la energía que se libera en el proceso nunca se pierde en el calor. Más bien, esa energía transforma al que pregunta en una superpotencia: le permite al que pregunta envalentonado actuar sobre las respuestas reveladas. Los resultados son nada menos que asombrosos.

Al final, la clave para el éxito de Moonshot es una apertura a la posibilidad radical, el primer y más vital paso para despertar la capacidad virtualmente ilimitada de la mente humana y su asombroso potencial para rehacer nuestro mundo. Puedes desempeñar un papel vital e indispensable para hacer realidad ese mundo.