Lester Toledo “Ayuda Humanitaria para Venezuela alcanza suma histórica de más de 100 millones de dólares”

En el emblemático Salón de Las Américas de la sede de la Organización de Estados Americanos, este jueves, 60 delegaciones internacionales, se congregaron para celebrar la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela . Una actividad convocada por el Gobierno interino de la República Bolivariana de Venezuela y su presidente encargado, Juan Guaidó, para continuar la suma de apoyos y articular acciones entre las delegaciones internacionales, el sector privado y organizaciones sin fines de lucro para hacer llegar la ayuda humanitaria a Venezuela.

El evento estuvo a cargo de Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos y Gustavo Tarre Briceño, representante Permanente de Venezuela ante la OEA, seguidamente se constituyó un panel conformado por David Smolansky, director del Grupo de Trabajo sobre migrantes y refugiados venezolanos de la OEA; Lester Toledo, Coordinador Internacional de la Ayuda Humanitaria y el diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares.

Toledo, en su derecho de palabra presentó un balance de logros y metas, hasta ahora, cumplidos, desde el mismo momento de su designación por parte del Presidente Guaidó.

“En cuestión de días, hemos dado todos los pasos para que la ayuda humanitaria sea una realidad, iniciamos, gracias a la calidad humana demostrada por el presidente Duque y todo su equipo, el Centro de Acopio en Colombia, seguidamente, recibimos el respaldo y compromiso del gobierno de Bolsonaro para abrir el centro de acopio en Brasil, ya el Caribe se aseguró un tercer centro de Acopio en Curazao con el respaldo de Holanda, y hoy vemos esta conferencia mundial como un hecho real”

Añadió que gota a gota, la ayuda humanitaria se ha convertido en un tsunami de solidaridad.

“Hoy 14 de febrero,  logramos recaudar una cifra  histórica de más de 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para el pueblo venezolano, recursos que serán utilizados para medicamentos y alimentos que puedan ingresar al país. Esta es una verdadera avalancha humanitaria de solidaridad y comprensión mundial a cerca de la cruda y grave situación que atraviesa nuestro país.”

Para concluir Toledo expresó, “Esto que se está logrando hoy, se lo debemos a la diáspora venezolana, a más de tres millones de embajadores, que han llevado por todo el mundo un mensaje sobre la realidad que padecen los venezolanos con la crisis humanitaria. También a la lucha que han dado nuestros diputados de la Asamblea Nacional que incluso han expuesto su libertad, como el diputado Juan Requesens, quien está injustamente preso. Esta es una lucha que ha costado la vida de nuestros jóvenes que se han atrevido a protestar y en razón de ello han sido asesinados; también esto se lo debemos a los presos políticos, que a costa de su libertad, han mantenido su voz en alto, y han pagado con cárcel y tortura por ello, como el caso de Leopoldo López. Esta lucha es un homenaje a todos ellos”.