La Crisis Esta en el Mismo Lugar en donde esta tu Belleza; en la Cabeza

Por Ariana Tablante

Aunque es difícil saber cuando es el momento correcto, creo que ya llego el mío acerca de escribir sobre mi experiencia en Madrid, la ciudad en la que llegue hace casi un año con mas sueños en la maleta que ropa y que como todo comienzo no es fácil, el mío no fue la excepción, a los dos días de haber llegado me negaron el famoso “CADIVI” en mi país Venezuela, sola en el hostal la desesperación me invadía: ¿Ahora que hago? Me preguntaba, los ahorros en euros se iban a acabar pronto y después ¿Qué podía hacer? Una universidad esperaba por mí para ser pagada y como toda capital el coste de vida no es el más económico, la opción mas fácil era regresarme, pero no me gustan los caminos fáciles, así que me atreví a la aventura, comencé clases, pero solo podía pensar en como conseguir trabajo en un país tan mencionado por la crisis económica. Después de mil y un métodos de oración, de meditación y de búsqueda, ¡lo conseguí!

Y en resumidas cuentas no es lo mismo diez horas en una oficina que de pie en un trabajo de hosteleria, aprendí a hacer lo que no sabia y a mejorar lo que ya sabia pero que desconocía, comencé a cambiar mi perspectiva sobre todo, la teoría de los sueños se convirtió en: ahora cualquier cosa que pueda ganar es buena para lograrlos, mi vida paso a ser una película creo que mi lema “La vida es como el show de Truman” comenzaba a hacerse realidad, viviendo el día a día, con fortaleza, con la esperanza de que mi país no debe ser sanado para que todos los que nos fuimos regresemos, mi país debe ser sanado para que podamos tener la opción de si queremos regresar o no y no sea una elección según las circunstancias.

IMG_20150426_152619

Cada país, cada persona, cada cosa, tiene sus propias barreras por llamarlo de alguna manera, pero se trata de la perspectiva con que lo miremos es la misma con la que ellos nos responderán, ojala pueda contar cada una de mis experiencias desde mi llegada, eran como abrir todos los días una puerta y allí una batalla nueva por pasar, OJO no quiere decir que la tormenta ya paso, que las batallas terminaron, quiero decir que ahora las veo y asimilo de otra manera.

La crisis esta en el mismo lugar en donde esta tu belleza; en la cabeza. Madrid es un lugar maravilloso, con sus propias batallas y con soldados que aun apostamos a nuestra victoria dentro de ella, pero no es el país o la ciudad el que te abre las puertas, ellos nos dan las herramientas ¡sácale provecho! Se parte del 1% que contribuye por hacerlo mejor en dondequiera que estés, ¿Cómo lo conseguí, que documentos necesite o si alguien me ayudo? Por que a mi me dijeron que no se podía. Mi respuesta es el error esta en escuchar si otro no pudo sin ni siquiera intentarlo, ninguna experiencia es igual a la otra. Cree que es posible y así sucederá.

Gracias Madrid por prestarme tus puertas, gracias Dios por darme la sabiduría para encontrar las llaves.

El trabajo continua…

IMG_20150718_183725