Ex gobernador García Padilla promueve movilización de votantes boricuas en la Florida

Como parte de una campaña para movilizar y empadronar a votantes desplazados por el Huracán María, el Ex Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, participó en un encuentro realizado en la ciudad de Miami el pasado fin de semana en la que se acordaron una serie de propuestas a favor de la comunidad boricua en el estado de la Florida.

La reunión organizada por la Puerto Rican Professional Association of South Florida (PROFESA), contó con un importante grupo de activistas boricuas y concluyó con la firma de una agenda de acciones prioritarias a llevar a cabo para favorecer a los puertorriqueños afectados por María y que hoy día hacen vida en el estado de la Florida.

El acuerdo, denominado “Pacto Por Puerto Rico,” comprende una lista de 10 propuestas a promover de cara a las próximas elecciones legislativas:

1. Creación de un registro de recursos humanos.

2. Establecer mecanismos de reciprocidad laboral.

3. Certificado de empresario local.

4. Extensión del programa de vivienda temporal.

5. Programa de convalidación educativa.

6. Programa de incentivos académicos.

7. Destino turístico integrado.

8. Comité multisectorial empresarial y comunitario.

9. Acuerdo de colaboración de respuesta inmediata.

10. Creación de un fondo de recuperación para áreas marginadas.

El ex gobernador exhortó a los puertorriqueños del estado de la Florida a que usen su musculo politico y salgan a votar en Noviembre. “Necesitamos que todos los puertorriqueños que viven aquí en la Florida se inscriban, voten y ayuden a impulsar esta agenda económica, política y social en beneficio de la comunidad puertorriqueña”, aseveró.

Una jornada de inscripción de votantes en Miami Beach, una fiesta previa al partido de los Dolphins y otras actividades complementarias se llevaron a cabo durante el fin de semana para acompañar esta movilización de cara a los comicios de noviembre.
“Un gran fin de semana de actividades extremadamente poderosas y exitosas detrás de nosotros, ahora puedo decir que Pacto por Puerto Rico junto con su institución líder pionera, PROFESA, serán una guía en este justo camino hacia la restauración completa de Puerto Rico en esta era posterior al Huracán María”, agrego García Padilla.